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Política

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Amagan con plantón indefinido

Maestros disidentes del magisterio nacional instalaron este lunes un plantón indefinido en la periferia de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de que sean atendidas sus demandas, entre las que se encuentra el restablecimiento de las cuotas sindicales retenidas desde el 2015.

Maestros disidentes del magisterio nacional instalaron este lunes un plantón indefinido en la periferia de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de que sean atendidas sus demandas, entre las que se encuentra el restablecimiento de las cuotas sindicales retenidas desde el 2015.

Maestros provenientes de entidades como Oaxaca, Chiapas y Guerrero y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron formalmente instalado el plantón en la Segob, el cual, afirmaron, no se retirará hasta que se cumplan las demandas que pasan por echar atrás la reforma educativa, pero también por la restitución de maestros que no han pasado los exámenes de evaluación docente.

La Secretaría de Educación Pública anunció que multará a los docentes que falten a partir de este lunes a sus actividades, además de que hizo un llamado a las autoridades locales para que separen de su cargo a los  maestros que hayan faltado durante más de tres días en un mes.

Asimismo, reiteró que es responsabilidad de los directivos de las escuelas informar sobre las faltas ya que, de no hacerlo, dijo, serán objeto también de sanciones.

Se discutirá con quien sea electo

La presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, dijo que hay diversidad y complejidad en las propuestas sobre educación que han realizado los candidatos presidenciales y que las discutirán en su momento con quien resulte electo.

Durante la presentación de “Directrices para mejorar las políticas de formación y desarrollo profesional docente en la educación básica”, Bracho González indicó que el INEE es autónomo, por lo que no depende de los periodos electorales, por eso seguirán con sus facultades de realizar recomendaciones para mejorar la calidad docente.

Previamente, destacó que la formación de los docentes no debe depender de periodos de gobierno, “ya que no se trata de proyectos personales, políticos, de un gobierno federal o estatal, sino de trayectos que duran toda una vida”.

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