Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ante la escasez no hay que ser catastrofistas: Conagua

José Luis Luege hizo un llamado para que ante la escasez de agua no se alarme a la población ni haya una visión "catastrofista".

El director general de la Conagua, José Luis Luege, hizo un llamado para que ante la escasez de agua no se alarme a la población ni haya una visión "catastrofista", pues "si realmente trabajamos podemos darle sustentabilidad a la ciudad".

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió, sin embargo, que "si no nos coordinamos (entonces) sí estaríamos frente a un riesgo muy fuerte".

Luege Tamargo señaló que se requiere una inversión superior a $30,000 millones en los próximos tres años para modernizar la red, incrementar el nivel de tratamiento de aguas, captar más lluvia y forzar el ordenamiento de la ciudad de México.

Aclaró que el ordenamiento de la capital del país no depende del organismo a su cargo, "pero la opinión de la comisión y de sus técnicos es de que esta ciudad no puede crecer más horizontalmente, es decir, que tenemos que salvar las áreas verdes que quedan".

Se pronunció por recuperar o, incluso, impedir que se ocupen barrancas y áreas de bosque que hoy se siguen invadiendo y subrayó que "hemos denunciado e insistido a las autoridades locales que trabajemos en el ordenamiento de la ciudad".

Comentó que "la red está muy mal. Esto no es una crítica, este es un asunto de muchos años, no una responsabilidad de una administración sino de varias que por distintas causas no invirtieron en infraestructura hidráulica".

Luege Tamargo dijo que la Conagua apoya totalmente la iniciativa del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, de sectorizar e invitar a la iniciativa privada a participar en el mantenimiento y medición de la boleta de cobranza.

"Es un acierto, es una de las formas en que podemos apretar el paso en la modernización de la red", apuntó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas