Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Anuncia Calderón nuevos beneficios para militares

Pidió acelerar el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones policiales y ministeriales a nivel estatal.

El presidente Felipe Calderón conmemoró el sábado el Día del Ejército Mexicano en Reynosa, Tamaulipas, ciudad que en el 2010 registró 146 homicidios presuntamente vinculados con el crimen organizado. En este marco, el Jefe del Ejecutivo ordenó el establecimiento de cuatro batallones más en la frontera noroeste.

Desde aquí, desde Reynosa, donde diariamente se juegan la vida miles de soldados mexicanos, hago un llamado urgente a acelerar el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones policiales y ministeriales a nivel estatal , aseveró frente al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre.

El Mandatario pidió también que se establezca el Centro de Control de Confianza y la Unidad Antisecuestro, así como el nuevo modelo policial que establece la ley obligatoriamente para todos .

Asimismo anunció nuevos beneficios para los soldados y adelantó que enviará al Congreso una iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, con la que se prevé otorgar un incremento en el haber de retiro de más de 50% para personal militar con una antigüedad de entre 20 y 29 años de servicio.

Por su parte y ante lo que llamó los delincuentes que retan al Estado y alteran la seguridad interior , el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que las Fuerzas Armadas participan con determinación en la contención de los alevosos embates. Tenemos la delicada encomienda de salvaguardar a la nación frente a quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a familias o las afligen con luto y tribulación , sentenció el titular de la Sedena.

Explicó que el crimen organizado se ha diversificado de manera inédita, abarcando todo tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo a la sociedad y su patrimonio.

Incluso destacó que la fuerza de los soldados son las armas jurídicas, doctrinarias y éticas, por lo que dijo que se actúa con respeto a los derechos humanos y la rendición de cuentas.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas