Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Anuncian detención de sospechoso

Elementos de la FGJEM detuvieron a Arturo “N”, de 57 años de edad, por su presunta participación en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal del PRI, Luis Enrique Miranda Nava.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Arturo “N”, de 57 años de edad, por su presunta participación en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal del PRI y exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Según la Fiscalía, el detenido fungía como trabajador del notario público que fue asesinado dentro de su domicilio del municipio de Toluca, Estado de México, el pasado 11 de agosto.

La Fiscalía mexiquense reiteró que el principal móvil del crimen hasta ahora es el robo a casa habitación, y destacó que “la indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, aseguró la Fiscalía.

El imputado fue ingresado al penal estatal de Santiaguito ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Luis Miranda Cardoso nació en Jocotitlán, localidad cercana a Atlacomulco. Fue titular de la Notaría 166 con sede en Toluca.

Fue también presidente del Poder Judicial del Estado de México entre 1994 y el 2005, durante diferentes mandatos de gobernadores.

También fue integrante del llamado grupo Atlacomulco que agrupa a políticos del PRI en la entidad mexiquense.

Durante años fue docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El pasado miércoles fue sepultado su cuerpo en el municipio de Toluca, en el Edomex.

Su hijo, Luis Enrique Miranda Nava afirmó, posteriormente a que se  conociera el crimen, que su padre fue un “gran hombre” y un “hombre recto y limpio, de familia”.

Cabe recordar que así como su padre, Miranda Nava ha estado ligado a los líderes del PRI en la entidad como Enrique Peña Nieto desde que éste último fungió como gobernador del Estado de México y luego presidente de la República.

Y es que Miranda Nava fue secretario de Gobierno de Peña del 2009 al 2011 y al asumir la Presidencia lo nombró subsecretario de Gobernación y luego titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas