Lectura 2:00 min
Arraigan a dos narcopolicías de Guanajuato
Un juez dictó el arraigo por 40 días contra Antonio Ramírez y Víctor Ramírez, ex directores de seguridad pública de Silao y Apaseo.
El juez 2 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Antonio Ramírez Torres y Víctor Guillermo Ramírez Hernández, quienes se desempeñaban como directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao y Apaseo el Alto, en Guanajuato.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esas personas presuntamente brindaban protección al grupo delictivo denominado "La Familia Michoacana" a cambio de beneficios económicos.
Ambos están acusados de delitos contra la salud y delincuencia organizada; además Ramírez Hernández es investigado por su presunta implicación en el robo de 495,000 pesos en agravio de Telégrafos de México, ocurrido en marzo de 2008.
Los dos ex servidores públicos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará integrando las averiguaciones previas AP/PGR/GTO/LEON/4838/2009 y AP/PGR/GTO/CEL-II/3325/2008 contra Ramírez Torres y Ramírez Hernández, respectivamente.
De acuerdo con las investigaciones, los indiciados fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano, al cumplimentar órdenes de presentación por presuntos vínculos con el crimen organizado.
La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público Federal en Guanajuato, para allegarse datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los ex mandos policiacos.
apr