Lectura 2:00 min
Asesinan a mando policial de Celaya
Un día después de un ataque a las instalaciones de la SSP en Silao, el director operativo de la policía municipal y su agente de protección fueron atacados por cinco hombres.
El director operativo de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, Miguel Ángel Lozano, fue asesinado junto con su agente de protección, Angélica Lemus.
Alrededor de las 22:40 horas del lunes, las víctimas circulaban en una camioneta Urban blanca, con placas de circulación GN-93684, sobre la calle Paseo Poniente de la colonia Rinconada de San Miguel, cuando se bajaron a cenar en un comercio. Cinco hombres armados y encapuchados aparecieron y les comenzaron a disparar.
Una vez perpetrado el ataque, los agresores se dieron a la fuga en una camioneta color oscuro y un automóvil Volkswagen Jetta.
Vecinos de la zona reportaron a la autoridad haber escuchado al menos 15 detonaciones de arma de fuego y visto a varios pistoleros huir en un vehículo Jetta.
Tendidos en la banqueta quedaron el director operativo de la Policía Municipal, Miguel Ángel Lozano, de 37 años, y la agente Angélica Lemus, de 34 años, quien en ese momento resultó lesionada de gravedad por lo que fue trasladada a un nosocomio particular, donde murió minutos después cuando recibía atención médica.
Tras los hechos, vecinos avisaron a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al lugar y se encontraron con los dos elementos ensangrentados; el director operativo, Miguel Ángel Lozano, ya había fallecido. Las autoridades encontraron en el sitio por lo menos 20 casquillos percutidos de bala.
Personal de la Agencia de Homicidios de Celaya acordonó la zona para recabar las evidencias y posteriormente levantar el cuerpo del mando policiaco, que fue trasladado a Servicio Médico Forense para la autopsia, en la que se determinarán las lesiones que presentó y la causa de muerte.
La agresión al coordinador operativo y a la mujer policía ocurrió un día después de que un artefacto explosivo fue detonado en el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro, Guanajuato, sin que en ninguno de los dos casos haya detenidos.