Lectura 2:00 min
Asesinan en Michoacán a director de policía municipal
Juan Gabriel Sánchez, director de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, fue asesinado la tarde de este miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Juan Gabriel Sánchez, director de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón, en el estado de Michoacán, fue asesinado la tarde de este miércoles, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El mando policiaco fue ultimado cerca de las 3 de la tarde, según la dependencia estatal, en las instalaciones de la base de Protección Civil municipal, ubicada en la comunidad de Senguio. Las primeras indagatorias indican que ahí arribaron hombres fuertemente armados, quienes dispararon contra el mando de seguridad y posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Policía Federal para iniciar con la búsqueda de los responsables y hacer rondines de vigilancia en las comunidades vecinas. Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia en el estado fue desplazado a la escena del crimen para iniciar las diligencias.
José Jesús Sánchez, presidente municipal, indicó que no tenía conocimiento de alguna amenaza que haya sufrido su extinto jefe de seguridad. Y agregó que se coordinará con la Secretaría de Gobierno del estado para la designación del próximo titular del área, así como para conocer las medidas pertinentes que se deben tomar para que el municipio continúe como un lugar tranquilo en Michoacán.
Hace un par de días el comisionado Alfredo Castillo afirmó que la situación de violencia e inseguridad en el estado ya estaba controlada; sin embargo, este asesinato y otros reportados recientemente.
El pasado 13 de mayo la esposa del director de Desarrollo Urbano en el municipio de Uruapan fue atacada a balazos desde un auto en movimiento.
Verónica Alejandra Romero Valencia, esposa del director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Uruapan, fue asesinada a tiros mientras caminaba por la calle.
En febrero de este año el gobierno federal puso en marcha una estrategia de seguridad en el estado, tras el surgimiento de los grupos de autodefensas, quienes se enfrentaron a los integrantes del crimen organizado, originando un alza de la violencia en varios municipios del estado purépecha.