Lectura 2:00 min
Asesino de Martí, formalmente preso
El Chimuelo , integrante de la banda Los Petriciolet , y quien declaró haber matado a los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua, fue declarado formalmente preso.
Noé Robles Hernández, alias El Chimuelo , presunto integrante de la banda Los Petriciolet , quien confesó haber asesinado al hijo del empresario Alejandro Marti, fue declarado formalmente preso, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Robles Hernández, presunto integrante de la organización de secuestradores denominada Los Petriciolet , fue detenido el pasado 16 de julio por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México, en un operativo en el que se logró la liberación de dos personas que se encontraban cautivas.
Al momento de su detención, El Chimuelo declaró ante los elementos policiacos haber dado muerte a los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua.
En ese sentido, tras permanecer en el Centro de Readaptación Social de Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México, donde quedó a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, el Juez Segundo de Distrito en el Estado de México decretó auto de formal prisión contra Noé Robles Hernández.
Como parte de la indagatoria iniciada en el año 2005, el proceso penal derivó en la orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados, ya que el ahora procesado está relacionado con la comisión de por lo menos cinco secuestros en perjuicio de nueve personas , informó la PGR en un comunicado.
El pasado 20 de julio, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel, los presuntos asesinos del joven Fernando Martí, integrantes del grupo delictivo de Los Petriciolet , tenían vínculos con la banda de La Flor que presuntamente encabeza Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá.
/doch