Lectura 3:00 min
Astudillo descarta que haya sido un ataque en su contra
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que resultó ileso luego de haber quedado en medio de una balacera ocurrida en el puerto de Acapulco.
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que resultó ileso luego de haber quedado en medio de una balacera ocurrida en el puerto de Acapulco.
Un grupo de hombres armados disparó el sábado en contra de la fachada del bar VIP, ubicado al lado del restaurante Forza Italiana, donde se encontraba cenando junto a su familia el gobernador electo, resultando heridas dos personas de su equipo de seguridad. Héctor Astudillo descartó que el ataque haya sido dirigido a su persona, sino parte de la violencia que se vive en el estado.
Alrededor de las 11 de la noche del sábado, desconocidos dispararon contra la fachada del negocio VIP.
Al temer que fuera un ataque contra el gobernador electo, el equipo de seguridad de Astudillo repelió la agresión, por lo que fueron heridos sus escoltas, uno en el hombro y otro en la brazo, además de que una persona ajena a los hecho falleció en la banqueta del bar, ubicado en el puerto de Acapulco. Al lugar acudieron elementos del Ejército para resguardar el área.
Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a donde estábamos cenando. Nos encontramos bien , aseguró Astudillo Flores luego del hecho.
En un mensaje a medios Astudillo lamentó la muerte del señor José Luis Mojica Zavaleta, quien transitaba por la banqueta del referido bar cuando se dio la balacera.
Tengo claridad de las dificultades que significan los graves momentos que vive el estado de Guerrero. Esto no limita mi determinación para trabajar en la búsqueda de soluciones. El reto es grande, y de ese mismo tamaño deben ser nuestras acciones y programas para sacar adelante a Guerrero , aseguró.
Astudillo comentó que sus escoltas heridos en la balacera fueron trasladados a la unidad médica que se encuentra en la Octava Región Militar Naval y que se encuentran fuera de peligro. Héctor Astudillo asumirá el cargo de gobernador de Guerrero el próximo 27 de octubre.
Esperan la declaración del ex gobernador Moreno Peña
El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, abandonó el Hospital Universitario donde era atendido por las seis lesiones que sufrió por disparos de arma de fuego. Se espera que el ex mandatario se recupere y dentro de los próximos 15 días podría rendir su declaración sobre los hechos del 12 de octubre, cuando dos sujetos dispararon en contra del político, actual delegado del PRI en Michoacán.
Moreno Peña fue trasladado a casa en Colima. El domicilio es vigilado por elementos de la policía estatal y militares.
Fernando Moreno fue hospitalizado después de recibir cuatro impactos de bala, que le ocasionaron seis heridas, una en cada brazo, tres en el tórax y una en la vena yugular