Lectura 2:00 min
Astudillo le pide a los guerrerenses callar sobre inseguridad
El gobernador de Guerrero, pidió a la sociedad de ese estado y a los medios de comunicación un acuerdo de silencio para no hablar sobre la violencia en el estado, con el fin de atraer el turismo, particularmente en el puerto de Acapulco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la sociedad de ese estado y a los medios de comunicación un acuerdo de silencio para no hablar sobre la violencia en el estado, con el fin de atraer el turismo, particularmente en el puerto de Acapulco.
La idea, planteó, es que nos ayuden a que la gente hable menos de las desafortunadas circunstancias que vive Guerrero .
Puso como ejemplo la ciudad de Zihuatanejo, donde dijo sus habitantes estaban muy conscientes de lo que vivían, pero que a ellos les interesaba que hubiera turismo y hubiera empleo, y que por eso cada día en Zihuatanejo, todos hacían un convenio de silencio a efecto de que estuviera el turismo repleto a 100% , afirmó.
En conferencia de prensa, luego de la instalación del consejo del instituto estatal de emprendedor, Astudillo Flores consideró que se debe fortalecer la respuesta frente a la inseguridad y entrar a una etapa donde hablemos menos todos los días, más de lo que sufre el estado, sin dejar de decir lo que pasa en Guerrero .
Aseguró que los hechos de violencia que se vivieron durante el periodo vacacional de Semana Santa en Acapulco no atentaron contra los turistas o los ciudadanos de Guerrero, sino que todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso .
Respecto de la propuesta que le hizo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para que dialogara con los cárteles con el fin de terminar con la violencia, el gobernador priista dijo que no está de acuerdo en dar paso libre a las drogas.