Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ataque a vicelamirante “no fue premeditado”

Fernando Cano, dijo que los asesinatos del vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, y del maestre Ricardo Francisco Hernández, fueron eventos circunstanciales y no se puede considerar que fuera atentado premeditado.

El subsecretario de Gobierno de Michoacán, Fernando Cano, dijo que los asesinatos del vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, y del maestre Ricardo Francisco Hernández, fueron eventos circunstanciales y no se puede considerar que fuera atentado premeditado.

Aunque, reconoció que las manifestaciones en contra de la Policía Federal en distintos puntos del estado, principalmente en Uruapan, son movilizaciones pagadas, mas, aclaró, se desconoce quién o quiénes están detrás de ellas.

Cano Ochoa indicó que particularmente se ha reforzado la presencia de policías federales y personal militar en la región de la tierra caliente.

Por ello, el funcionario local dijo que el estado se encuentra en calma.

La semana pasada se registraron diversos enfrentamientos entre elementos de la Policía Federal y presuntos integrantes del crimen organizado, con un saldo de 29 muertos, entre ellos, cuatro policías federales, cinco miembros de guardias comunitarias y 20 presuntos integrantes de organizaciones delictivas.

El pasado domingo un nuevo hecho de violencia se registró en el poblado de La Noria, municipio de Churintzio, que dejó como saldo dos marinos muertos y dos lesionados.

Los marinos fallecidos fueron el vicealmirante Carlos Miguel Salazar y su escolta Francisco Hernández, segundo maestre.

El gobierno federal envió un total de 2,200 elementos de diversas instituciones de seguridad; 500 elementos de la Policía Federal; 1,000 elementos de la Marina, y 700 militares.

Las localidades donde se concentra el mayor número de elementos son: Los Reyes, municipio en donde el lunes pasado se registró una balacera contra integrantes de la policía comunitaria, así como en Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, y Aguililla, esta última localidad es la base operativa de las fuerzas de seguridad.

Además, Aguililla es puente para llegar a Lázaro Cárdenas, puerto del Pacífico mexicano.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas