Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aumento de viviendas, nocivo con el ambiente

Ante una carente política urbana del gobierno federal, los créditos otorgados por el Infonavit han provocado un desarrollo caótico, el cual impacta directamente al ambiente, la economía y la sociedad, advirtió Gabriel Quadri.

Ante una carente política urbana del gobierno federal, los créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) han provocado un desarrollo caótico, el cual impacta directamente al ambiente, la economía y la sociedad, advirtió el director de la consultora de estrategias ambientales SIGEA Carbon, Gabriel Quadri.

Algo que debería ocupar de los lugares más altos en la jerarquía pública es el caos urbano que se ha sembrado a partir de las políticas de dispersión de viviendas, práctica del Infonavit , expresó Quadri luego de su participación en la conferencia Desempeño comparado de 50 ciudades de México en materia de agua , en The Green Expo.

El especialista explicó que, debido al criterio de ofrecer vivienda a la mayor cantidad de gente, las edificaciones deben ser muy baratas, con viviendas muy pequeñas y en zonas muy lejanas a los centros urbanos.

En principio, la construcción de vialidades para automóviles destruye ecosistemas, además de las emisiones contaminantes que genera el automóvil.

Gabriel Quadri criticó la publicidad que hace el gobierno con el número de habitaciones que se construyen, pues la estrategia cuantitativa nos está saliendo carísima en términos ambientales, sociales y financieros. Ya basta de que el gobierno presuma resultados que tienen una métrica que no es adecuada. Que no nos digan cuántas casas se construyeron. No importa .

alangner@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas