Lectura 2:00 min
Bajeza, insultos de Ebrard a Sandoval: Iglesia
El Arzobispado de Guadalajara calificó como una ofensa y una provocación el calificativo del jefe capitalino, quien llamó "cavernal" a Sandoval Iñiguez.
Guadalajara.- El Arzobispado de Guadalajara subrayó que la mañana de hoy Marcelo Ebrard se refirió al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, como 'cavernal'.
'Es evidente que se trata de una ofensa y una provocación de parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal', indicó en un comunicado.
'Desconocemos la intención de tal acto de bajeza e impotencia, pero no nos extraña el tono de sus palabras, por la forma en la que se ha conducido en el asunto civil que encabeza', añadió.
Expuso que 'el tema estaba siendo llevado en los tribunales, como él escogió llevar a cabo el debate. Así nos seguiremos conduciendo, por lo que no habrá ninguna respuesta de nuestra parte a ésta y las provocaciones que vengan'.
Por otra parte, aclaró que de ninguna forma en la respuesta a la demanda citada, se ha querido responsabilizar ('echar la culpa', dijeron algunos) a los medios de comunicación. Tal apunte lo hizo circular un medio de comunicación del que otros tomaron nota.
'Ahora que ya tienen la respuesta a la demanda en sus manos (o si no, la pueden leer en la página web de la Arquidiócesis de Guadalajara), podrán constatar lo que señalamos', agregó el Arzobispado tapatío.
Mencionó además que si se citó a los medios de comunicación fue porque el señor Ebrard fundamentó su denuncia en notas de prensa, no en una contestación directa y objetiva de los hechos.
apr