Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Bono de 30% a personal civil y militar en combate directo

Al publicarse el Presupuesto de Egresos de la Federación, se establece que en el caso de estos puestos, y otros, podrá otorgarse también la potenciación del seguro de vida institucional.

Desde el Presidente de la República, secretarios de Estado, los militares, marinos y funcionarios ligados a la seguridad nacional y en tareas de combate directo a la delincuencia organizada y el narcotráfico recibirán durante el 2013 un bono hasta de 30% de su salario base por arriesgar su seguridad física.

Para el propio presidente, Enrique Peña Nieto, se contempla una partida especial, máxima de 49,755 pesos mensuales de pago extraordinario por riesgo y potenciación del seguro de vida institucional .

En el caso de los militares y marinos asignados a tareas de seguridad podrán recibir un bono mínimo de 1,019 pesos, adicional a su salario y no mayor de 48,383 pesos mensuales, de acuerdo con los lineamientos del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el 2013 que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de los funcionarios adscritos a labores de inteligencia y seguridad en la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la todavía existente Secretaría de Seguridad Pública Federal, se establece que sus titulares podrán recibir una compensación adicional mínima de 11,961 pesos y máxima de 48,383 pesos.

Un subsecretario de Estado, con responsabilidades de seguridad podrá recibir entre 8,556 y 48,303 pesos. Un Oficial Mayor entre 8,556 y 47,099 pesos; un jefe de unidad de 7,7072 a 46,973 pesos.

Un director general de 5,947 a 45,459 pesos; un director adjunto de 4,441 a 36,811 pesos; un director de 2,663 a 27,703 pesos; un subdirector de 1,382 a 11,870 pesos y un jefe de departamento de 1,019 a 7,677 pesos.

Al publicarse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013, se establece que en aquellos puestos de personal civil y militar de las dependencias de seguridad pública e instancias de seguridad nacional, podrá otorgarse la potenciación del seguro de vida institucional y un pago extraordinario por riesgo hasta por 30 % sobre la percepción ordinaria mensual, por concepto de sueldos y salarios .

Los lineamientos ordenan a la Secretaría de la Función Pública emitir las reglas generales con las cuales se determinará al personal que puede ser sujeto de recibir el bono extra a su salario.

Lo anterior, conforme a los límites establecidos en el Anexo 22.1.2 de este Decreto y a las disposiciones que para tal efecto emita la Función Pública, la cual evaluará la gravedad del riesgo y determinará el porcentaje del pago extraordinario en función del riesgo y, en su caso, autorizará el pago, previo dictamen favorable de la Secretaría en el ámbito presupuestario , se menciona.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas