Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Calderón toma nota, pero no tira línea: Bravo Mena

El precandidato del PAN a la gubernatura del Edomex afirmó por otro lado que está descartada la posibilidad de que Encinas encabece una alianza PAN-PRD.

Toluca.- El precandidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que está totalmente descartado que Alejandro Encinas Rodríguez abandere la alianza electoral del PAN y el PRD en la entidad.

Después de sostener una reunión privada con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, señaló que el propio Encinas ha rechazado cualquier posibilidad de abanderar la coalición de ambos partidos, "por lo que ese escenario está completamente descartado".

Sobre las declaraciones de la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, en el sentido de que el presidente Felipe Calderón dio línea para insistir en la alianza para la elección de gobernador del 3 de julio próximo, Bravo Mena dijo que la línea política y la estrategia la definen los órganos del partido.

Declaró que "el presidente Felipe Calderón toma nota y se informa, pero no da línea".

En otro orden de ideas, el abanderado del PAN dijo que aquellos que se nieguen a hacer la alianza, después de escuchar a la ciudadanía el domingo pasado, "desde luego que estarán cometiendo un acto de traición, al no cumplir ese mandato y al hecho de no construir un gobierno democrático".

En relación a la posibilidad de que en la alianza pueda ir como cabeza un perredista, aseveró que "en una alianza se tienen que considerar opciones y estar abiertos a que un perredista la abandere, pero hoy por hoy las opciones están claras y la que presenta el PAN está lista".

Formuló un llamado a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que escuchen a los militantes, porque los que provocan el debate no son la base de afiliados mexiquenses sino los dirigentes.

Indicó que su oferta política incluirá temas de combate a la inseguridad, impulso económico a diversas regiones del estado y servicios múltiples, al igual que el servicio de transporte, donde solo han habido soluciones parciales y elitistas.

Bravo Mena añadió que al no iniciar precampaña no necesariamente se le da ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Estamos en el trabajo de la alianza ciudadana", subrayó, y descartó el escenario de una alianza de facto, como en algún momento la calificó el perredista Alejandro Encinas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas