Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Candidatos, por convención de delegados

Enrique Ochoa Reza, informó que todos los candidatos priistas que habrán de contender en las elecciones federales del 2018 serán designados por el método estatutario de Convención de Delegados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que todos los candidatos priistas que habrán de contender en las elecciones federales del 2018 serán designados por el método estatutario de Convención de Delegados.

“Lo haremos tanto para los procesos para seleccionar a las candidatas y candidatos a diputados federales como también para determinar las candidatas y candidatos al Senado de la República, y también será el método de Convención de Delegados para definir el candidato o candidata a la Presidencia de México”.

De acuerdo con la normatividad interna, es facultad del Consejo Político Nacional (CPN) del partido aprobar el método para la selección de candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República, a propuesta del dirigente nacional.

Entrevistado en la sede nacional del tricolor, al término de una reunión con la clase política priista capitalina para comunicar que designó a Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, como delegado especial del CEN del PRI en función de presidente provisional del partido en la Ciudad de México, Ochoa Reza dijo que en la nominación de candidatos se respetará el mandato constitucional de paridad de género, así como que una de cada tres candidaturas corresponda a los jóvenes.

El pasado lunes, Mariana Moguel renunció al cargo de presidenta del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, que asumió el 3 de octubre del 2015; a través de una carta dirigida a Ochoa Reza, la diputada local arguyó que su renuncia irrevocable fue motivada por distintos actos antidemocráticos, irrespetuosos y excluyentes, mismos que no precisó.

Ávila Villegas afirmó que con “unidad y trabajo” su partido podrá ser competitivo electoralmente en la capital del país el próximo año cuando se disputará la Jefatura de Gobierno, la Asamblea Legislativa y las 16 alcaldías, antes delegaciones.

A pregunta específica sobre cómo habrá de enfrentar a Morena, el que ya rebasó al PRD en la capital, fuerza política que a su vez arrebató al PRI en 1997 el poder local y mismo que desde entonces los priistas no han podido recuperar, respondió:

“Con trabajo, con experiencia, con resultados, con entusiasmo. Le vamos a demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas