Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Capitalinos recibirán atención médica a domicilio

El Jefe de Gobierno capitalino activó el programa "Angel" que llevará medicamentos y atenderá a los habitantes de 230 zonas marginadas.

El Gobierno del Distrito Federal inició el Programa de Atención Médica y Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio, denominado Angel, que prevé captar este año más de dos millones de personas, en 230 puntos de marginalidad.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que mediante esa acción 230 promotores se encargarán de visitar y llevar medicamentos a los enfermos con males crónicos, discapacitados, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Agregó que los promotores viajarán en Medibuses, trabajarán en equipos que visitarán en su domicilio a los pacientes, atenderán enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino y aplicarán la vacuna del papiloma humano.

Ebrard Casaubon señaló que este programa tiene el propósito de dar atención, principalmente, a personas de escasos recursos.

A su vez, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que este programa cuenta con un esquema innovador donde especialistas médicos, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, y otros visitarán los diferentes domicilios.

Se calcula que este año atenderán a dos millones 164 mil 941 personas, lo que equivale a trabajar en más de 230 puntos diferentes en la ciudad, atención a 70 mil adultos mayores y donde hay 30 mil personas con discapacidad.

Armando Ahued señaló que para este año se otorgarán a las mujeres embarazadas 400 mil apoyos nutricionales que ayudarán a disminuir la mortalidad infantil y se calculan ocho mil consultas mensuales y un millón de cajas de medicamentos.

El responsable de la Secretaría de Salud capitalina destacó que se tienen 44 claves de medicamentos controlados que podrán otorgarse y esta podría extenderse de acuerdo al caso del paciente.

Adelantó que el gobierno capitalino propondrá una iniciativa para incluir en la matrícula de los estudiantes de primaria, la materia de salud, como parte de la política de prevención que tiene el propósito de fomentar entre los menores hábitos de salud.

El programa inició este martes en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde Ebrard visitó en sus domicilios a cuatro pacientes: con enfermedad crónica, una mujer embarazada y otros, así como aprovechó para jugar futbolito con vecinos de la calle Pascle.

El primer paciente fue Martín Rosas Martínez de 59 años, quien padece diabetes, y de acuerdo al programa los pacientes serán visitados en su domicilio dos veces en dos meses, y la tercera ocasión irán al centro de salud de acuerdo a su recuperación.

Asimismo se elaboró un censo para determinar el tipo de padecimientos y las personas que serán visitadas.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas