Lectura 2:00 min
Castillo aún funge como comisionado en Michoacán
El ex comisionado de Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tiene aún participación activa en ese estado, a pesar de haber sido removido desde el pasado 22 de enero.
El ex comisionado de Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, tiene aún participación activa en ese estado, a pesar de haber sido removido desde el pasado 22 de enero.
La agencia Quadratín reportó que el pasado lunes Castillo realizó evaluaciones y convivió con los funcionarios federales y estatales que le acompañaron durante su gestión en la entidad, la mayoría de los cuales sigue en funciones, como el actual procurador estatal, José Martín Godoy, y el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos.
Al ser nombrado comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, en enero del 2014, Castillo también colocó a seis subprocuradores regionales: en Morelia, a Jaime Rodríguez Aguilar; en Apatzingán, a Victorino Porcayo Domínguez; en Lázaro Cárdenas, a José Juan Monroy García; en Uruapan, a Iván Martínez Gutiérrez; en Zamora, a Liliana Rosillo, y en Zitácuaro, a José Ramón Ávila Farca,que continúan en sus cargos.
Ayer, tras su liberación del penal de Mil Cumbres, el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, reveló que Castillo se comunicó con él, pero no le respondió.
Ese hombre es una basura, Alfredo Castillo. Yo vi después cuando estuve preso todas las calumnias de las que fui objeto por parte de él.
Quiso hablar conmigo en (el penal) Mil Cumbres, me lo dijo el director y le dije que no tenía nada que platicar con él , explicó.
Agregó que Castillo acudió al penal de Mil Cumbres, en Morelia, donde se encontraba preso a en el 2014 para pedirle apoyo para justificar la detención de José Manuel Mireles, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército y droga.
La vez pasada que salí de la cárcel fue Castillo al Cereso conmigo. En la oficina del director me pidió que hablara mal del doctor Mireles, que lo hiciera pedazos, él le tenía mucho coraje , expresó Mora. Nada más me dijo: ayúdame, hazlo pedazos en la televisión , detalló. Lo que le contesté fue: no lo voy a hacer. A mí Mireles no me ha hecho nada, yo no voy a apoyarlo a usted para sus fines , aseveró.