Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Celebran tercera boda colectiva gay

Unas 29 parejas del mismo sexo se unieron en matrimonio en las oficinas centrales del Registro Civil, donde el diputado David Razú dijo que ya no se hablará más de tolerancia, sino de respeto y valoración de la diversidad.

Amorosos, abrazados, con las manos entrelazadas, él y él, vestidos con traje del mismo color; ella y ella, con una flor o con una bandera multicolor en la mano, son parte de las 29 parejas del mismo sexo que se unieron en matrimonio civil.

En lo que fue la tercera boda colectiva entre homosexuales desde que entrara en vigor, el 4 de marzo, la ley que permite esas uniones en la ciudad de México, la jueza 14 del Registro Civil, María Magdalena González Franco, los declaró unidos en legítimo matrimonio ante la ley.

Durante una ceremonia realizada en las oficinas centrales del Registro Civil, entre gritos de 'sí se pudo', risas de felicidad y lágrimas de algunos de los contrayentes, los flamantes esposos y esposas recibieron sus actas de matrimonio.

En compañía de amigos de la comunidad lésbico-gay y de familiares, entre los que se encontraban varios padres de familia que portaban bandas con las leyendas 'Apoyo a mi hijo gay' y 'Apoyo a mi hija lesbiana', los contrayentes escucharon a la jueza, quien les recomendó 'comunicación, respeto, fidelidad, igualdad y ayuda mutua'.

Como testigos de honor estuvieron el diputado David Razú; Enedina Jaramillo, representante del director general del Registro Civil, Hegel Cortés Miranda, y la diputada Marisela Contreras.

Razú Aznar comentó que después de más de 30 años se logró hacer realidad el matrimonio civil entre personas del mismo sexo 'y hoy nos acompañan personas de muchos estados en donde la batalla es más difícil y complicada que aquí'.

Indicó que este no es el final de una lucha, sino el principio de una siguiente etapa, pero desde un espacio más parejo gracias al avance que hoy se tiene, pero todavía falta mucho.

'Aquí no vamos a hablar más de tolerancia, aquí tenemos que hablar de respeto y de valoración de la diversidad como uno de los elementos que enriquecen a la sociedad', aseguró el legislador.

Entre las personas que este domingo contrajeron matrimonio estuvo Mirko Marzadro de nacionalidad italiana para unir su vida con Rodrigo Cervantes Ramírez, quien expresó que no hubo ningún problema con los trámites para casarse y con un trato excelente, tanto del personal Registro Civil como de Migración.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas