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Política

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CompraNet es igual a transparencia: SFP

La Secretaría de la Función Pública asegura que el 90% de quienes realizan una consulta en materia del gasto gubernamental consiguen la información solicitada, lo que fortalece la transparencia del Estado.

Nueve de cada diez usuarios de CompraNet im opinan que esta herramienta proporciona información útil, lo que abona sin lugar a dudas a la transparencia, aseguró el director general adjunto de Contrataciones Electrónicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Alejandro Bonilla Muñoz.

En el marco del foro del CompraNet im, organizado por la dependencia federal y El Economista, el funcionario dijo que estos indicadores ponen de manifiesto el impacto positivo que el módulo de inteligencia de mercado tiene en la población.

Explicó que estas cifras son obtenidas por la misma herramienta digital, a través de encuestas y correos electrónicos en los que participan directamente los usuarios.

Y destacó que 70% de los usuarios opina que la visualización de los datos es buena, mientras que 90% considera que la navegación es sencilla, lo que significa que la sociedad no sólo está de acuerdo con el contenido, sino también con la manera en que éste se presenta.

Otros datos que también me parecieron rescatables es que tres de cada diez correos electrónicos (que la gente envía de manera voluntaria, sin ser encuestados) establecen que la información presentada es útil, amable y reconocen a CompraNet im como una herramienta que abona a la transparencia .

Reconoció, sin embargo, que se debe seguir mejorando esta herramienta, ya que uno de cada diez usuarios ha solicitado que se mejore la visualización de las pantallas, mientras que el 10% de los correos recibidos indican que la información o las páginas contienen mucha información.

ricardo.alonso@eleconomista.mx

nlb

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