Lectura 2:00 min
Continuarán efectos de onda de calor
Se espera un descenso de temperatura y vientos ligeros a moderados en el Norte y Noreste del país favorecidos por la masa de aire frío asociada al frente frío No. 43.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las temperaturas cálidas a muy calurosas con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del país, debido a la onda de calor que afecta al Territorio Nacional.
Se espera un descenso de temperatura y vientos ligeros a moderados en el Norte y Noreste del país favorecidos por la masa de aire frío asociada al frente frío No. 43, y además este sistema favorece evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México con lluvias y vientos que pueden superar los 55 kilómetros por hora.
Pacífico Norte: Despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 35 kilómetros por hora.
Pacífico Centro: Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Pacífico Sur: Despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Golfo de México: Medio nublado a nublado, probabilidad mayor al 80% de precipitación, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del Norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Península de Yucatán: Despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Mesa del Norte: Despejado a medio nublado, probabilidad menor al 20% de precipitación, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.
Mesa Central: Despejado a medio nublado, probabilidad menor al 20% de precipitación, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Ciudad de México: Despejado a medio nublado, probabilidad menor al 20% de precipitación temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas
Vrag