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Política

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Contraloría definirá costo de reparación

El costo de la rehabilitación del la Línea 12 del Metro lo definirá la Contraloría del gobierno capitalino, porque esa es su facultad y de dos a tres semanas se informará del Proyecto Ejecutivo, para implementar las obras y reiniciar la apertura parcial de las 11 estaciones cerradas en la parte elevada desde marzo.

El costo de la rehabilitación del la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lo definirá la Contraloría del gobierno capitalino, porque esa es su facultad y de dos a tres semanas se informará del Proyecto Ejecutivo, para implementar las obras y reiniciar la apertura parcial de las 11 estaciones cerradas en la parte elevada desde marzo, aseguró Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios (Sobse).

Luego de concluir su comparecencia ante las comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en razón de la glosa del II Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Hernández García reiteró que la operación a 100% de la Línea Mixcoac-Tláhuac será en noviembre del 2015.

Ante los integrantes de las comisiones indicó que respecto a la rehabilitación de esa línea (...) se nos asigna la responsabilidad para realizar un diagnóstico de la problemática que afectó la Línea 12 y después continuar las obras .

El equipo en el que participa la empresa Systra, liderado por la Secretaría de Obras y Servicios, está por concluir el proyecto ejecutivo de la rehabilitación, cuyos primeros resultados arrojan un plan de apertura gradual el cual di a conocer en este recinto el pasado 29 de septiembre’’, dijo a los integrantes de ambas comisiones, a la que asistió Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno.

Debo resaltar que aunque estamos sujetos a los tiempos de fabricación y adquisición de más de 520,000 piezas, cuyo calendario nos arroja una reapertura total hacia noviembre del 2015, la orden del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera es disminuir en la medida de lo posible el impacto para los usuarios del Metro y por ello se programó la reapertura gradual del servicio , concluyó.

rtorres@eleconomista.com.mx

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