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Política

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Corredor Cero Emisiones se queda sin recursos

El líder de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena, señaló que no se acondicionarán carriles para trolebuses para evitar un costo extra en el servicio.

El gobierno capitalino iniciará este mes la construcción del Corredor Cero Emisiones Contaminantes en el Eje Central, sin ninguna obra especial para que circulen los trolebuses que sustituirán a microbuses y camiones de la Red de Transporte Público.

El líder de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena, refirió que aunque se tenía previsto acondicionar los carriles del Eje Central para el tránsito de trolebuses, la falta de recursos orilló a las autoridades locales a mantener las corridas de ese transporte eléctrico.

"Se tenía pensado hacer obras para que circularan los trolebuses como lo hacen las unidades del Metrobús, pero en vista de la situación caótica económica que existe, se ha pensado circular como se hace, de sur a norte, en la acera poniente, y en contraflujo en la acera oriente, así es que no va a haber un costo extra para poder dar ese buen servicio".

Al celebrar que se impulse el transporte ecológico para hacer una aportación frente al problema del calentamiento global, detalló que también se analiza que el servicio sea de 24 horas.

En entrevista, refirió que el servicio en el Eje Central se ofrece a través de 46 unidades, pero una vez que entre en operación el Corredor Cero Emisiones Contaminantes aumentarán a 120, las cuales trasladarán a más de 75 mil usuarios por hora.

Benito Bahena agregó que para brindar un servicio eficiente, sin largas esperas y aglomeraciones de los pasajeros entre cada trolebús habrá un lapso de dos minutos y el recorrido será de la Central Camionera del Norte a Taxqueña.

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