Buscar
Política

Lectura 3:00 min

DF escala en talento, afirma Aon Hewitt

La Ciudad de México mejoró 16 puestos en el ranking anual del Índice Global de Riesgo para reclutar, emplear y reubicar talento, de la empresa especializada en gestión de riesgo y correduría de seguros, Aon Hewitt.

La Ciudad de México mejoró 16 puestos en el ranking anual del Índice Global de Riesgo para reclutar, emplear y reubicar talento, de la empresa especializada en gestión de riesgo y correduría de seguros, Aon Hewitt.

De acuerdo con esta métrica, la capital mexicana pasó del lugar 88 al puesto 72, de un total de 138 ciudades estudiadas; lo que le coloca en un rango de riesgo mediano.

Este ranking mide los riesgos y costos que enfrentan las organizaciones en la contratación, el empleo y la reubicación en todo el mundo mediante el análisis de factores como la demografía, el acceso a la educación, el desarrollo del talento, las prácticas laborales y las regulaciones gubernamentales.

Según la consultoría, los puntos débiles del DF son la delincuencia y violencia, además de la corrupción y el riesgo político por un posible sindicalismo conflictivo, mientras que la capacidad del sistema educativo para producir trabajadores calificados está por debajo de un nivel óptimo.

No obstante, en favor cuenta con un alto número de personas en edad de trabajar (por lo tanto más lejos de la jubilación y una mayor cantidad de mano de obra).

Cabe destacar que el DF sólo se encontró por debajo de tres ciudades latinoamericanas: Santiago (en el lugar 52), Sao Paulo (en el 65) y Río de Janeiro (en el 67). Ninguna otra ciudad mexicana fue considerada.

RESTO DEL MUNDO

Según el Índice, Nueva York, Singapur, Toronto, Londres y Montreal mantuvieron sus lugares como las cinco principales ciudades de menor riesgo en el mundo.

Por el contrario, Luanda, Angola; Port Moresby, Papua Nueva Guinea; Addis Abeba, Etiopía; Sana'a, Yemen, y Damasco, Siria, representan los lugares más altos en riesgo.

Nueva York conservó su título como la ciudad con menor riesgo del mundo –informó Aon Hewitt- debido a sus instituciones educativas de clase mundial, servicios de formación y la disponibilidad de una gran reserva de talento calificado, con experiencia y altamente productivo.

La manera actual de los negocios para reconocer y gestionar el riesgo de las personas ha cambiado significativamente en los últimos años , dijo Richard Payne, líder de Talento y Recompensa de Aon Hewitt en Asia Pacífico.

Impulsado por la necesidad de hacer más con menos, los líderes de negocios tienen que ser más innovadores en torno de la forma de invertir , expresó.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas