Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Daños en Pemex, 12 millones de dólares

Los daños provocados por la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex, el pasado 31 de enero, podrían costar 12 millones de dólares, según estimaciones de la aseguradora Inbursa.

Los daños provocados por la explosión en el edificio B2 de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 31 de enero, podrían costar 12 millones de dólares, según estimaciones de la aseguradora Inbursa. Para la compañía de seguros de Carlos Slim, que opera la póliza de daños de Pemex, a 39 días de que se registrara el incidente, la estimación inicial es estrictamente provisional y contempla los daños directos al edificio.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo del siniestro en las oficinas centrales de la paraestatal será menor al reportado el año pasado por la explosión de la refinería en Reynosa, Tamaulipas; sin embargo, éste sí tendrá un costo moral y un alto impacto en la sociedad.

La compañía de seguros informó que durante el año pasado, la petrolera reportó eventos equivalentes a 52 millones de dólares.

En el 2012 ocurrieron diversos siniestros por daños a las torres petroleras, derrames de hidrocarburos y daños físicos, principalmente por los cuales se constituyeron reservas, con base en los reportes de los ajustadores , indicó Inbursa en su estado financiero consolidado 2012-2011.

Entre los siniestros registrados en instalaciones de Pemex, destaca la explosión en la refinería de Reynosa, Tamaulipas, en septiembre del 2012, donde murieron 26 personas.

En el 2011 los siniestros que la petrolera le reportó a Inbursa fueron superiores a los del año pasado y ascendieron a 76 millones de dólares, en ese periodo sobresalen eventos derivados de explosiones en tuberías en diversos estados.

De acuerdo con Pemex, el siniestro registrado el 31 de enero del 2013 se derivó de una fuga de gas, suceso que provocó la muerte de 37 personas y más de 100 heridos.

Inbursa pagará los daños materiales registrados en las instalaciones afectadas, mientras que Banorte ya se encargó de liquidar los seguros de vida de los trabajadores fallecidos a sus beneficiarios.

ytorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas