Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Delgado desestima rebelión en Movimiento Ciudadano

Ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió invitaciones para sumarse al Frente Amplio por México por parte de los dirigentes nacionales del PAN y del PRI.

En clara referencia a Enrique Alfaro aunque sin nombrarlo, Dante Delgado Rannauro aseguró que quienes firmaron el desplegado en respaldo del gobernador de Jalisco, quien el pasado martes rompió con el partido que lo llevó al cargo, lo hicieron bajo presión.

“No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro movimiento en Jalisco. Resulta que al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo. A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”, cita el mensaje de respuesta que el líder nacional del partido naranja posteó ayer en redes sociales.

La víspera, también a través de redes sociales, Alfaro informó que ya no formará parte de MC por diferencias con Dante, a quien tampoco mencionó pero aludió arguyendo que ya no tiene interés en “participar” en un proyecto que se construye de manera unilateral “y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”.

Delgado Rannauro respondió: “Somos el vehículo para derrotar a la política tradicional y lo seguiremos siendo gracias a quienes han entendido que son más importantes las personas que los partidos. La polarización no es el camino, ni para el país ni para nuestro movimiento. El 2024 nos está poniendo a prueba a todos. Aquí habrá sensatez y se tomarán las mejores decisiones para el beneficio de Jalisco y de México”.

“Frente a la vieja política que busca mantener a México anclado al pasado”, agregó, en MC “construimos la alternativa de futuro que el país necesita. Vamos a defender a México las veces que sea necesario”.

Las diferencias entre Dante y Alfaro y que llevaron al rompimiento entre ambos surgieron porque mientras el primero rechaza una eventual alianza con el PAN-PRI-PRD para contender por la Presidencia de la República el próximo año, el otro la promueve.

Acogida a Xóchitl

Alfaro recibió ayer por la mañana en Casa Jalisco a Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio por México, que conforman los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo”, posteó en X, antes Twitter, mensaje que acompañó con una foto de ambos.

“Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, hizo saber a la mujer, quien devolvió por la misma vía: “Mi querido gobernador Enrique Alfaro, siempre es un gusto platicar contigo y compartir visiones”.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas