Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Denuncia por asesinato vs alcalde fue entregada a Osorio: Bejarano

El alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, lanzó una amenaza al militante perredista Arturo Hernández Cardona: Me voy a dar el gusto de matarlos".

El alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, lanzó una amenaza al militante perredista Arturo Hernández Cardona: Me voy a dar el gusto de matarlos. Qué tanto estás chingando con los fertilizantes , y ahí lo mató , así relató René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD, lo que sabe acerca de la presunta amenaza cumplida de José Luis Abarca en contra de Cardona, ocurrida el 30 de mayo del 2013.

Explicó que la amenaza, señalamientos en contra del alcalde y testimonio de un sobreviviente quedaron asentados en un acta notarial, documento que entregó en mano a la Procuraduría General de la República y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Según Bejarano Martínez hubo omisión del gobierno federal, pues no investigó los señalamientos directos contra el alcalde de Iguala.

Nicolás Mendoza Villa fue el testigo del asesinato, según René Bejarano, cuando ejecutaron a Arturo llegó el director de la Policía Municipal de Iguala y el presidente municipal, José Luis Abarca .

Los hechos, asegura Bejarano, fueron narrados ante Notario Público, luego se lo dimos al obispo Raúl Vera y junto con un grupo de derechos humanos fue a la plaza principal de Iguala y presentó el escrito notariado, se hizo el señalamiento con la imputación directa. Aún así, en el Congreso local algunos diputados del PRD no quisieron darle curso al juicio de procedencia contra el alcalde.

En reiteradas ocasiones se solicitó a la PGR atraer el caso. Bejarano Martínez asegura que tuvo entrevistas con el procurador general de la República y el secretario de Gobernación. Les dije lo que me constaba, lo que me habían dicho los sobrevivientes, porque hubo tres sobrevivientes de esa masacre, quienes tuvieron la fortuna de que los sicarios estuvieran drogados y en una de las curvas de la autopista Iguala-Chilpancingo perdieron el control del vehículo, y eso les dio la posibilidad de huir y salvar sus vidas .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas