Lectura 2:00 min
"Dipuhooligan" pagará daños en la ALDF
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, dijo que ya habló con el coordinador del PRI y el propio diputado para que éste pague el cristal de la puerta de acceso que rompió al enfrentar una amonestación.
El diputado del PRI, Cristian Vargas conocido como "dipuhooligan" deberá cubrir el costo del cristal de la puerta de acceso del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que rompió y enfrentar una amonestación.
Luego del escándalo que protagonizó la víspera el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demostró su cultura al atribuir al escritor José Emilio Pacheco la obra "Crónica de una muerte anunciada", cuyo autor es el colombiano Gabriel García Márquez.
No obstante, la Comisión de Gobierno de la ALDF habrá de analizar la situación del legislador priista por su conducta violenta y no por sus conocimientos.
La presidenta de dicho órgano legislativo, Alejandra Barrales informó que es un tema que habrá de revisarse, pues hay la manifestación de los distintos coordinadores para que sea amonestado.
Dijo que existen varias propuestas, y van desde un llamado de atención al legislador y hasta que cubra los costos del incidente, lo cual es su obligación, precisó.
La también coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que habló con el legislador priista y "pues esperamos que haya sensibilidad al respecto".
"Acabo de hablar con el coordinador del PRI, y el propio diputado desde ayer mismo, hay un compromiso en principio de mantener el orden y la disciplina parlamentaria", subrayó.
Reconoció que el llamado más importante para el legislador del PRI es al sentido común, "el respeto a la investidura, a la responsabilidad que uno tiene, el fuero no es más que para desempeñar un trabajo y no es un permiso para faltar al respeto ni a la disciplina", remarcó.
apr