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Política

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Ebrard da banderazo para obras viales

El jefe de Gobierno dio inicio a las obras para sustituir el pavimento asfáltico y la ampliación de carriles en la carretera federal México-Toluca.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio inicio a las obras para sustituir el pavimento asfáltico por concreto hidráulico y la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos de la carretera federal México-Toluca.

Durante su primer acto público de 2011 el funcionario también anunció el arranque de las obras del segundo piso del Periférico para la próxima semana y destacó que la ciudad registrará la inversión pública y privada en infraestructura más grande que se haya dado en décadas.

Subrayó que la estrategia se fortalecerá este año con el desarrollo de un plan maestro de mejora en la vialidad de la capital del país, enfocado principalmente a la expansión del transporte público.

Explicó que ese mecanismo contempla diversas obras en la ciudad de México, algunas de las cuales se enfocarán a mejorar la zona poniente-sur que debido a la ausencia de obras viales y de transporte desde 1969 presenta una situación grave en cuanto a movilidad urbana.

El jefe de gobierno advirtió que si esos trabajos no se hacen ahora 'la situación de la ciudad se va agravar cada vez más y vamos a perder competitividad, empleos y calidad de vida'.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, explicó que el plan maestro en el sur-poniente consiste en hacer crecer la capacidad de 2.8 kilómetros de la carretera México-Toluca con la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos, en donde también se sustituirá el concreto asfáltico por concreto hidráulico.

Esa obra tendrá una duración estimada de 10 meses y entre otros beneficios propiciará la reducción en 40 por ciento del tiempo de traslado y mejoramiento del transporte público de la zona.

El tramo de la carretera México-Toluca estará conectado a otros que se realizarán en 2011 en Periférico, como la construcción del segundo piso en el tramo del Toreo a San Antonio que iniciará la semana entrante.

En ese punto se trabajará de las 23:00 a las 5:00 horas del día siguiente a fin de disminuir el impacto a la población.

El mandatario también anunció que en febrero próximo se iniciará el tramo de San Jerónimo a Muyuguarda y Xochimilco, obra que equivale a hacer otra vialidad similar al Anillo Periférico y que a diferencia de los ocho kilómetros que se construyeron en la administración anterior en este caso 'no será financiada con recursos fiscales'.

Es decir, detalló, 'quien quiera usar ese segundo piso lo pagará, no lo va a pagar el resto de los usuarios o contribuyentes en toda la ciudad de México porque los recursos públicos los estamos invirtiendo en el transporte público'.

Subrayó que de manera adicional se concluirá la conexión entre Santa Fe, Luis Cabrera y Periférico Sur.

DOCH

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