Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Elecciones de 2024: Xóchitl Gálvez se reúne con comerciantes de Iztapalapa

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República regresó a la zona a la que aseguró que llegó "hace 43 años" a estudiar, proveniente de su natal Tepatepec, Hidalgo.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República regresó a la zona a la que aseguró que llegó

"No te espantes, no te va a pasar nada", dijo Xóchitl Gálvez a quien le abrió la puerta, en un domicilio de la colonia Escuadrón 201, de la alcaldía Iztapalapa; "te regalo una estampa".

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República regresó a la zona a la que aseguró que llegó "hace 43 años" a estudiar, proveniente de su natal Tepatepec, Hidalgo, ahora en campaña.

En la esquina de Anastasio G. Sarabia y José Espinosa Fuentes, la hidalguense se encontró con Santiago Taboada, su correligionario panista que quiere ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México postulado por la misma coalición.

Los candidatos recorrieron media calle juntos y luego, cada quien por su lado, saludaron a los locatarios del mercado que lleva el mismo nombre de la colonia.

Entre el tumulto, en medio del enjambre de gente con banderas del PAN, cámaras de televisión y micrófonos, Xóchitl degustó una gelatina, como las que dice que vendió en su pueblo para poder costear sus estudios de secundaria.

José Ibarra, vendedor de abarrotes en el Local 13, dijo que respondió a la candidata que la venta está regular y que le parece bien que por primera vez una mujer sea presidenta de México.

"La verdad", se sinceró el recién pensionado, tras el paso de Gálvez, "no se puede resolver en un sexenio lo que se descompuso en 80 años", dejando entrever sus preferencias electorales, sin revelarlas.

Rubén Olivares, homónimo del famoso boxeador apodado El Púas, detalló, sin dejar de filetear un trozo de aguayón con un cuchillo largo, que la visitante quiso saber el precio de la carne y que le informó que "está a 190 (pesos) el kilo de la estándar y la desgrasada vale más".

"Yo soy neutral, no estoy con ningún partido porque el único que realmente puede solucionar nuestros problemas es Jehová", dijo el carnicero.

"Xóchitl, sácame de trabajar", gritó un jóven con la playera del América, a unos pasos de la candidata seguidora del equipo de futbol Cruz Azul , mientras limpiaba cebollas; la aludida se tomaba selfies, gustosa, con quien se lo pedía y pegaba estampas con la letra X en color rosa.

"No nos vaya a defraudar porque todos nos han defraudado; prometen y no cumplen", elevó la voz doña Leonor, para quien el problema a resolver es "la inseguridad en el país, que está fatal. Aunque digan que baja, no baja".

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas