Lectura 2:00 min
Electricistas piden a AMLO terminar con corrupción e impunidad en el SME
La disidencia del SME pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, garantizar justicia, además de combatir la corrupción e impunidad en este gremio.
La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizar justicia, además de combatir la corrupción e impunidad en este gremio.
Solicitó que se respete el laudo emitido a favor de la planilla que encabezó el extesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz, que lo avaló como secretario general del sindicato tras comprobarse que hubo fraude en las elecciones del 2009 por parte de Martín Esparza Flores.
En conferencia de prensa Muñoz Reséndiz adelantó que ya tienen una cita con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, para una reunión donde se abordará el tema.
Puntualizó que sus demandas sólo corresponden a lo que les pertenece, que es el membrete del SME y todas sus instalaciones, las cuales son de los más de 44,000 trabajadores, incluidos los jubilados.
Señaló que las autoridades laborales de las dos pasadas administraciones actuaron en contubernio con Martín Esparza Flores para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro y a través de un supuesto fraude electoral arrebatar ilícitamente la dirigencia del SME.
En la conferencia, donde estuvieron presentes Alejandro Muñoz Reséndiz, Rodolfo Bonilla Gómez, Reynaldo Delgadillo Hernández, Luis Antonio Ceballos y Carlos Leyva, también se informó que el Ejecutivo Federal fue enterado de los abusos en la organización y le harán llegar la documentación sobre las irregularidades que existen al interior de esa organización gremial del que se ha apoderado Esparza Flores.