Lectura 1:00 min
Emilio Lozoya consigue otra prórroga de 30 días para enfrentar los casos Odebrecht y Agronitrogenados
El nuevo plazo, conseguido por la defensa legal del exjefe de Pemex y a través de un juez federal, concluye a mediados de agosto, un tiempo que también será utilizado para realizar una ampliación de investigaciones.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, consiguió una nueva prórroga de un mes para enfrentar los procesos penales que tiene en contra por los casos Odebrecht y sobre su participación en otro asunto de corrupción respecto a la planta procesadora Agronitrogenados.
El nuevo plazo, conseguido por la defensa legal del exjefe de Pemex y a través de un juez federal, concluye a mediados de agosto, un tiempo que será utilizado para realizar una ampliación de investigaciones.
Emilio Lozoya Austin iría entonces a juicio dentro de un mes por presuntos sobornos que habría recibido de las empresas Odebrecht y Altos Hornos.
En caso contrario, se confirmaría la suspensión temporal de los procesos en contra del exdirector de Pemex, gracias a un criterio de oportunidad que ha negociado con la Fiscalía General de la República (FGR).
Lozoya Austin es acusado por la FGR de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y de haber participado en una compraventa irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.