Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Empatarán agenda con la de movimientos sociales

Omar Fayad (PRI), extendió una invitación de diálogo al dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, así como a los integrantes de México Unido Contra la Delincuencia para integrar la agenda de esa Comisión.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, Omar Fayad (PRI), extendió una invitación de diálogo al dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, así como a los integrantes de México Unido Contra la Delincuencia para integrar la agenda de esa Comisión.

El legislador propuso reunirse con los representantes de la sociedad civil organizada para conocer sus puntos de vista sobre la inseguridad que se vive en algunas zonas del país. Consideró importante dialogar con el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y otras organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia, sus experiencias y comentarios servirán para integrar la agenda legislativa sobre seguridad.

El Senador por Hidalgo presentó un punto de acuerdo para solicitar al presidente Felipe Calderón que detenga la construcción del memorial por las muertes producto de la violencia en el país hasta que exista un padrón total del número de personas que murieron durante el sexenio como consecuencia de la lucha anticrimen.

En tanto, el legislador informó que Comisión de Seguridad Pública realizará un análisis integral de las nueve iniciativas presentadas en el Senado y las tres minutas enviadas por la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional, con el fin de evitar hacerle parches a este ordenamiento.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados están pendientes desde el 2011 las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, cuyo objetivo es regular la participación del Ejército en tareas de combate al crimen organizado y el narcotráfico, y se contempla que cuando se inicien las acciones de seguridad, los militares se coordinarán con las policías estatales y estarán sujetos al orden jurídico establecido en la Constitución, las leyes y tratados internacionales suscritos por México, sobre todo en materia de derechos humanos.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas