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Empresarios mantedrán a raya a los candidatos
El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez, anunció el lanzamiento de la campaña "Votaremos por los mejores", la a cual también podrá seguirse a través de Facebook y Twitter.
Toluca, Edomex. Luego de pedir el apoyo de los legisladores mexiquenses para la realización del periodo extraordinario que aborde la reforma laboral, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el Programa de Participación Cívica 2011-2012 en las elecciones, con el fin de vigilar y denunciar los actos de los candidatos.
Mencionó que se pretende apuntalar el desarrollo democrático con la respectiva reducción de costos. Así se estarán emitiendo alertas para todo los procesos electorales de este año y del 2012.
La democracia mexicana es 18 veces más cara que el promedio latinoamericano y México no está en una situación económica ni política como para gastar tanto dinero en los cambios de estafeta de los puestos de gobierno , así que los ciudadanos exigirán campañas de ideas y propuestas, refirió el líder empresarial.
Tan sólo el Estado de México gastará 1,740 millones de pesos en su sistema electoral, cuando 73% de los mexicanos no se siente satisfecho con la democracia.
Bajo el concepto de votar por los mejores candidatos y vigilar que cumplan, la Coparmex, en coordinación con asociaciones civiles, promoverá que la agenda de los candidatos se sujete a las demandas de la ciudadanía, aseveró.
El trabajo arrancó ayer en el Estado de México, al lanzar la primera de seis preguntas que deberán responder los tres candidatos de los partidos políticos a gobernar esta entidad. El tema puesto en la mesa es la educación, a la que deberán responder con sus respectivas propuestas, tanto Eruviel Ávila del PRI; Felipe Bravo del PAN, y Alejandro Encinas del PRD.
Vamos a asegurarnos de que nos respondan, que atiendan todas las inquietudes de la gente y firmen sus compromisos. Llamamos a los ciudadanos a opinar y debatir sobre los proyectos , expresó Gutiérrez Candiani.
En ese sentido, se utilizará una plataforma del semáforo para medir el compromiso del ganador de la elección que haya hecho durante la campaña y se difundirá la alerta.
lgonzalez@eleconomista.com.mx