Lectura 3:00 min
En NL, hasta a Dios invocan por el voto
Jaime Rodríguez El Bronco cerró su campaña en la Arena Monterrey; el panista Felipe de Jesús Cantú en el estadio de beisbol; y la priísta Ivonne Álvarez en la Plaza de los Héroes.
Monterrey amaneció con toda la carne en el asador. La fiebre de campaña electoral se desparramó a los pies del Cerro de la Silla, hasta donde llegaron priístas y panistas de todos lados a los cierres de campañas de sus candidatos a gobernador, así como las bases del candidato independiente que quiere tumbarlos.
El primer evento fue el de Jaime Rodríguez El Bronco, que llegó a la Arena Monterrey acompañado por Fernando Elizondo, que hasta hace unos días era candidato del Movimiento Ciudadano y Eric Flores, líder nacional de Encuentro Social.
Lo esperaban los empresarios Fernando Turner y Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador panista Fernando Canales Clariond, entre otros.
Aunque la arena no se llenó había unas 12,000 personas que inundaron de banderas blancas con un cuaco morado y crin de colores. Incluso, en el graderío destacaba una bandera de Estados Unidos con la palabra Bronco en la primera barra y otra que en ingles decía: No más prostitución del gobierno con los medios .
El Bronco, con su hija tomada del hombro, se dirigió a la raza. Dijo que esta lucha es contra la partidocracia insensible y lejana que permanece en una burbuja cómoda y protegida.
Luego pidió que opusieran un video en el que se le ve con ojos llorosos hablando de su madre analfabeta. Recalcó que la raza paga, la raza manda. Para entonces la luz ya se había ido. Siguió hablando, les pidió que elevaran la mano derecha al cielo para que el señor abra las puertas del cielo y diga: esa raza le dará a El Bronco la victoria . Salió entre aplausos. En el sonido local se escuchó: ¡Se están robando el marrano!
Por la tarde, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, realizó su cierre de campaña en la Plaza de los Héroes acompañada por el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, y el líder en el estado, Eduardo Bailey Elizondo.
El evento se realizó frente al palacio de gobierno, donde se concentraron miles de personas que llenaron la Plaza de los Héroes para escuchar a la candidata y a Los Tigres del Norte,así como a los grupos Duelo y Pesado.
Casi de manera simultánea, en el estadio de béisbol ocurrió el cierre del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, en el estadio de béisbol, donde la gente fue a escucharlo a él y a los grupos Intocable y La Firma.
A El Bronco le sirvió de telón el cantante Leandro Rios.