Lectura 2:00 min
En el DF, van 90 funcionarios sancionados
La Contraloría General del Gobierno del DF informó que ha sancionado a 90 funcionarios, entre inhabilitaciones y multas por 70 millones de pesos.
La Contraloría General del Gobierno del DF informó que ha sancionado a 90 funcionarios, entre inhabilitaciones y multas por 70 millones de pesos.
Sin nombres, cargos o responsabilidades de los mismos, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) reportó que, en el marco de sus facultades, ejecutó amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones a funcionarios de la administración pública capitalina, en las 17 delegaciones: Gustavo A. Madero, dos; Miguel Hidalgo cinco; Tlalpan seis; Cuauhtémoc, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac, uno cada uno.
En relación con los órganos desconcentrados, ejecutó 30 resoluciones correspondientes a dos del Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación, seis del Fondo Mixto de Promoción Turística, siete del Instituto del Deporte, una en el Fideicomiso Público Innova, dos en la Procuraduría Social, y en el H. Cuerpo de Bomberos y Sistema de Transporte Colectivo, uno cada uno respectivamente.
En relación con la Autoridad del Espacio Público fueron tres, Corporación Mexicana de Impresión (Comisa) dos; el Fideicomiso Centro Histórico de la ciudad de México, uno; en el Fideicomiso Educación Garantizada, uno; en los Servicios Metropolitanos SA de CV dos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, uno más.
Con respecto a las dependencias y órganos desconcentrados sancionó a 15 servidores públicos: en Contraloría General, Jefatura de Gobierno, Oficialía Mayor, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, uno cada uno; mientras que en la Secretaría del Medio Ambiente fueron cuatro y en las secretaría de Obras y Servicios, Seguridad Pública, Turismo y Sistema de Aguas, de igual forma, uno cada uno.
En la Secretaría de Salud, hay dos sanciones y en lo que respecta a los inhabilitados hay 27 servidores públicos, a 12 se les destituyó, de éstos últimos, 11 fueron sancionados con inhabilitaciones que van desde uno hasta 15 años, en cuanto a multas económicas en el primer bloque, éstas fueron superiores a 70 millones de pesos.