Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Entre el autoelogio y la promesa del contrapeso

Las once reformas transformadoras, aprobadas por el Congreso de la Unión en 22 meses y que constituyen un nuevo entramado legal e institucional, deben darle un renovado impulso al desarrollo nacional, afirmó Manlio Fabio Beltrones.

Las once reformas transformadoras, aprobadas por el Congreso de la Unión en 22 meses y que constituyen un nuevo entramado legal e institucional, deben darle un renovado impulso al desarrollo nacional, afirmó Manlio Fabio Beltrones.

Al fijar la posición de su partido al inicio del periodo de sesiones ordinarias del poder Legislativo y de la presentación del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador de la diputación federal del PRI admitió que es ahora cuando el ciudadano medio debe empezar a sentir el cambio en sus bolsillos, en su seguridad, en educación y salud de calidad .

Y llamó al gobierno a detallar el contenido de las reformas aprobadas, porque gobernar es escuchar, decidir y luego explicar por qué se hicieron las cosas .

Aseguró luego que en política lo que importan son los resultados, y no dejó pasar la oportunidad para el autoelogio: Por fortuna, con base en la capacidad y la voluntad negociadora de la mayoría parlamentaria, los retos fueron superados .

En su oportunidad, en tribuna, el senador Héctor Larios Córdova estableció que si bien el Congreso tiene la función de hacer y modificar leyes, su principal responsabilidad es ser el contrapeso del Ejecutivo y vigilar al gobierno.

Más allá de los discursos y cifras oficiales, que la terca realidad desmiente ya que en muchas ciudades y comunidades siguen creciendo el robo, el secuestro y la extorsión, los delitos que más lastiman a la gente, dijo, en materia de seguridad su partido seguirá comprometido con la ciudadanía.

Por el PRD la senadora Dolores Padierna Luna aseguró que la mayoría de los mexicanos no cree en las reformas porque fueron excluidos de su deliberación; ante cada palabra del gobierno y de sus propagandistas, está el contraste de los hechos’’.

Calificó luego de preocupante que a los críticos y adversarios se les ignore públicamente y se les persiga en privado para cooptarlos , sin precisar a qué se refería en concreto.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas