Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Esposo pide que regresen a Jenny Chen si fue plagiada

El esposo de la mochilera estadounidense aseguró que sólo las autoridades oaxaqueñas lo han apoyado en su búsqueda.

No busco justicia, no vengo a encarcelar a nadie , afirma Jonathan Reinhard, esposo de la joven residente de Estados Unidos desaparecida en Oaxaca el pasado 11 de abril. Si Jenny está secuestrada, que me la devuelvan. Sólo quiero encontrar a mi esposa e irnos a casa , revela desde el estado sureño del país a donde ha ido en busca de su mujer.

Chen es originaria de China. Es residente estadounidense desde el 2013, al casarse con Reinhard, quien la describe como un espíritu libre, que hacía las cosas a su manera. Viajaba pidiendo aventón para llegar a Cancún, donde se encontraría con su marido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que luego de viajar por viaje por Puebla, Jenny Chen llegó a Oaxaca el pasado 2 de abril y permaneció en el estado durante una semana, ya que el día 11 de abril del 2016, emprendió nuevamente su viaje, para dirigirse a Cancún, con probables rutas de viaje de Oaxaca – Juchitán, Oaxaca – Tuxtepec- Minatitlán, desde ese día se desconoce su paradero.

En la búsqueda, sólo las autoridades mexicanas en particular las de Oaxaca- le han dado apoyo. El gobierno de Estados Unidos no puede hacer nada por Chen y las autoridades de China se muestran poco diligentes, afirma el joven estadounidense, quien desde el fin de semana se encuentra en el estado sureño buscando más indicios sobre el paradero de su esposa.

Afirmó que unos investigadores privados, en coordinación con autoridades nacionales, hallaron algunas probables pistas sobre las rutas y lugares en los que Jenny estuvo. Sin embargo, no podemos detallar, porque la investigación esta en curso .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas