Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Estado debe privilegiar justicia: TSJDF

Al rendir su sexto informe de labores, el magistrado presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, llamó a poner "manos a la obra" en la reforma de Justicia Penal del 2008.

Ante los retos que aún no se cumplen de la Reforma de Justicia Penal del 2008, la obligación primigenia del Estado es privilegiar el tema de la justicia, porque su aplicación no se logra con buenos deseos ni se puede impartir a campo raso y bajo la sombra de un árbol’’, manifestó Edgar Elías Azar.

El magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y Consejo de la Judicatura capitalina (CJDF), al rendir su Sexto informe de labores, sostuvo que se debe poner manos a la obra a la reforma, con que se lograría una mayor publicidad, transparencia, celeridad, inmediatez y claridad de los juicios, porque sin la oralidad pagaremos los costos históricos, cada cual, según su participación , advirtió.

Aludió el presidente del TSJDF al estancamiento de los presupuestos judiciales, la inexistente autonomía financiera de los órganos de impartición de justicia y la posición de regateo y súplica en las que se coloca a los administradores de los tribunales, lo que conlleva al esquema de la lentitud y el retraso.

Elías Azar, dijo ante los plenos de magistrados y consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, que esta es una llamada oportuna, aunque ya muy comprometida, por los propios tiempos que las mismas leyes señalaron para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal e hizo un exhorto al trabajo conjunto de autoridades locales y federales.

Trabajemos juntos todos en este logro, que no es escaso, no es poca cosa, no es algo que pueda mirarse de soslayo. Es la impartición de justicia de este país , enfatizó el magistrado ante el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados Covarrubias.

Resalto el presidente del TSJDF que la justicia no se regatea, escamotea o banaliza, es una cosa seria en cualquier sociedad civilizada, sostén de la gobernabilidad y de la solución pacífica de los conflictos.

rtorres@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas