Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Expresan pérdidas a Graco Ramírez

Durante el encuentro, algunos habitantes le expresaron la pérdida de sus viviendas por completo, además de denunciar robos de lo poco que les queda.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, realizó una visita por la mañana de este miércoles a Jojutla, uno de los municipios más golpeados por el sismo, en donde aseveró que en la localidad ya no hay personas atrapadas en los escombros, al tiempo que se comprometió a pedir materiales de construcción para los pobladores.

Durante el encuentro, algunos habitantes le expresaron la pérdida de sus viviendas por completo, además de denunciar robos de lo poco que les queda, por lo que solicitaron la ayuda del gobierno estatal.

Ante ello, el gobernador les invitó a abandonar sus casas y dirigirse a la alameda de la localidad para poder pernoctar en los siguientes días.

No obstante, una habitante reviró que se necesita el apoyo en materia de seguridad en la zona, a lo cual el mandatario insistió en que se contará con el apoyo de la policía para poder erradicar actos de rapiña.

Graco Ramírez enfatizó que lo primero que se realizará es un censo sobre las viviendas dañadas de los gobiernos municipal, estatal y federal para que exista consistencia en los datos, y posteriormente se distribuirán víveres.

Sobre ello, uno de los habitantes solicitó se otorgue leche para los niños, ya que hay desabasto, mientras que una maestra del poblado le indicó que muchas personas tienen incertidumbre sobre sus hogares, si es seguro permanecer en ellos o es necesario desalojar, por lo que el Ejecutivo morelense defendió que apenas se cumplirían 24 horas desde la tragedia.

Estamos reaccionando con el apoyo solidario de todo el país que ya está enviando cosas, están llegando los alimentos. Vamos a instalar el albergue aquí en la alameda para que estén aquí las familias. Empezamos el censo y yo el día de mañana (hoy) estoy pidiendo varillas, cemento, arena y todo lo que vamos a reconstruir, van a pasar casa por casa (...) Ya pasamos la emergencia, no tenemos más gente en los escombros, ahora vamos al albergue y vamos a la reconstrucción , indicó.

En su recorrido por la calles de Jojutla, el gobernador perredista visitó algunas escuelas como prepas abiertas, así como pequeños negocios y casas.

Vamos a reconstruir , afirmó a los pobladores que lo interceptaban, algunos con lágrimas en el rostro.

El mandatario estatal insistió en que este tipo de desastre natural es nuevo para la entidad, no conocíamos esto, nos preocupábamos porque los ríos crecieran .

Hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con conteos oficiales en Morelos, han fallecido 73 personas.

hector.molina@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas