Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Expulsados de CCH esperan ser reinstalados

Los jóvenes expulsados confiaron en que su demanda será atendida para que sean reinstalados y esperan "que no lleguen al Tribunal Universitario, hasta ahora nadie ha sido citado".

Al reanudarse la mesa de diálogo entre las autoridades y los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), los jóvenes expulsados confiaron en que su demanda será atendida para que sean reinstalados.

Informaron que hasta ahora no han sido convocados por el Tribunal Universitario, lo que les da confianza de que las pláticas que desde el viernes sostienen con las autoridades generales del CCH y en específico con el director del plantel Naucalpan, BenjamÍn Barajas, lleguen a buen término.

Hugo Arratia, uno de los jóvenes expulsados por los hechos violentos del 1 y 5 de febrero en el CCH Naucalpan, y quien participa en la mesa de diálogo, dijo que "esperamos que no lleguen al Tribunal Universitario, hasta ahora nadie ha sido citado".

Aseguró que lo ocurrido en ese plantel se debió a las medidas tomadas por el director, como imponer la entrada con credencial y equiparar la venta de dulces con narcomenudeo.

El viernes pasado, las pláticas en las que se abordó el tema de los expulsados concluyeron sin avances, pero quedó en la mesa que habrá respeto a la legislación universitaria y a las instancias correspondientes que tendrán que resolver ese asunto.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reiteró la necesidad de buscar solución dentro de sus propios marcos jurídicos ya que "a nadie le conviene que una institución de educación superior se vea afectada".

Explicó que los hechos que preocupan "notoriamente" son los que involucran la seguridad e integridad física de los universitarios y que en el caso de las expulsiones serán las áreas correspondientes las que impongan las sanciones definitivas.

Entrevistado luego de presentar el programa "Su sede en el centro", manifestó respecto del conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que nadie puede sentirse contento, cuando en una institución de educación superior hay problemas.

Agregó que "tampoco creo que haya elemento alguno para ver a quien responsabilizamos de lo que sucede".

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas