Lectura 2:00 min
FCH culpa a candidatos pigmeos de la derrota
El titular del Ejecutivo federal se encuentra reunido con diversos consejeros e integrantes de Acción Nacional del Distrito Federal, se presume que la reunión sea con el fin de reconstruir al partido tras los comicios electorales.
El presidente Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos a los consejeros nacionales del PAN en el DF.
Durante más de cuatro horas, el exsenador Diego Fernández de Cevallos, la diputada Kenia López Rabadán, la diputada local Mariana Gómez del Campo y el delegado electo en Benito Juárez, Jorge Romero, estuvieron en Los Pinos.
Calderón les dijo que ve probable que el PAN vuelva a la Presidencia de la República en seis años, pero con previa reforma interna y consideró que hubo candidatos pigmeos , pues no estuvieron a la altura del reto exigido por los mexicanos.
Kenia López expuso que es necesario hacer un análisis objetivo y en esa objetividad es necesario reconocer que ha habido etapas que pudieron haberse librado con pericia, política, inteligencia y capacidad. Y para ello cada uno es responsable , relató.
MADERO TAMBIÉN CABILDEA
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que su partido se tenga que refundar luego del 1 de julio, porque sus cimientos son los mejores. Necesitamos reencontrarnos y corregir errores , escribió en Twitter.
Eso consideró tras recibir una carta en la que los expresidentes del partido Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava urgen a refundar al instituto político.
Más tarde, Madero Muñoz tuvo conferencia de prensa en Puebla, donde aseguró que no mantendrán una actitud depresiva ni pasiva ante la derrota electoral , sino que serán vigorosos para enfrentar los comicios del 2013.
Rechazó cualquier confrontación con el presidente Calderón, luego de que ambos políticos han hablado con los militantes sobre la reestructuración del partido.
Él tiene una aceptación muy fuerte entre los ciudadanos. Es un gran activo del PAN, un líder .
tania.rosas@eleconomista.mx