Lectura 2:00 min
Focos ahorradores, para habitantes de Milpa Alta
El programa pretende entregar 13 mil 800 lámparas en los 12 pueblos que conforman la delegación.
Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que se generan con la producción de energía eléctrica, el Jefe Delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, dio a conocer que está por concluir el programa de entrega de focos ahorradores en la demarcación.
"Estas lámparas representan un ahorro de hasta un 50 por ciento en el pago del recibos de luz, para los habitantes de esta zona del Distrito Federal, debido a que los focos consumen sólo un 25 por ciento de energía, comparada con las bombillas incandescentes, lo que representa un beneficio en la economía familiar" expreso García Flores.
La entrega se detuvo durante 45 días, por la veda electoral y se retomó el 5 de julio. Este programa pretende entregar 13 mil 800 lámparas en los 12 pueblos que conforman la delegación.
Los requisitos para ser beneficiario de este programa son: presentar una copia de la credencial de elector y un compraba te de domicilio que acredite el domicilio en la demarcación, no es necesario presentar el recibo de luz pagado, como lo requería la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una campaña similar.
La Jefatura Delegacional también publicó una convocatoria para que los milpaltenses, sustituyan los mecanismos de las cajas contenedoras de agua de los retretes, con dispositivos ahorradores de líquido, que proporcionan tres litros de agua para líquidos y seis para sólidos, a través de dos botones que dotan de agua al WC.
Francisco García aseguró que este programa piloto "lleva repartidos 200 equipos ahorradores, por lo que solicitaremos mayores recursos a la Asamblea Legislativa capitalina para poder alcanzar una cobertura total en la delegación".