Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Fuga de agua, la causa de socavón: GDF

El titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, dijo que esa dependencia, junto con la SACM y la delegación GAM ya realizan las tareas para reparar la zona del hundimiento, en el Circuito Interior. Lee más: Caen taxi y trailer en Circuito Interior

El Gobierno del Distrito Federal dio conocer que una fuga de agua causó el reblandecimiento del terreno donde se formó la oquedad registrada esta mañana en el Circuito Interior, en la colonia Malinche.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, indicó que personal del gobierno con apoyo de Protección Civil, Bomberos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la delegación Gustavo A. Madero realiza diversas tareas para reparar la zona del hundimiento.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que en el momento en que se presentó ese incidente pasaba por el lugar un tráiler que transportaba 40 toneladas de arena y un taxi, que quedaron atrapados en el socavón.

Aunque los conductores y el pasajero resultaron ilesos, fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y atendidos por crisis nerviosa.

El funcionario explicó que la oquedad, de 10 metros de diámetro y tres metros y medio de profundidad, será rellenada con la misma arena que transportaba el tráiler.

Moreno Brizuela aseguró que personal de Protección Civil y de la delegación Gustavo A. Madero permanecerán en el sitio mientras se repara el pavimento, el cual prevé que quede listo a más tardar el martes.

Indicó que como medida preventiva cuatro familias con domicilios cercanos al lugar fueron evacuadas mientras se realizan las labores de revisión y reparación del socavón.

Sin embargo, la delegación Gustavo A. Madero aseguró que son ocho familias que habitan frente al lugar del incidente las que han sido desalojadas, en previsión de que pudiera extenderse la zona de afectación; la expectativa es que regresen a sus hogares en cuanto terminen las acciones de rehabilitación.

Al respecto, el director general del Atlas de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Hernández Dehesa, dio a conocer que con base a los peritajes realizados en el lugar del percance no se reportan afectaciones en casas aledañas.

Sin embargo, continúa la supervisión de los inmuebles cercanos para evitar cualquier riesgo a vecinos y salvaguardar su integridad física y sus bienes.

La delegación Gustavo A. Madero también informó que 50 trabajadores de Servicios Urbanos de su administración laboran con la Secretaría de Protección Civil para rellenar la concavidad que se abrió en el Circuito Interior casi esquina con la calle Norte 80-A.

Explicó que además de la arena que llevaba el tráiler, la oquedad se estabilizará con material de fresado a fin de que pueda soportar las maniobras de retiro del pesado vehículo, lo que se espera ocurra en las próximas horas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas