Lectura 2:00 min
GDF garantiza accesibilidad a discapacitados
El Jefe de Gobierno capitalino se comprometió a realizar los trabajos necesarios para que brindar las facilidades a este sector de la población.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que la ciudad de México no tiene accesibilidad para las personas con discapacidad en ninguno de los servicios más elementales, como el transporte público y oficinas.
Comentó que de ahora en adelante todas las obras deberán ser certificadas por organismos autónomos para garantizar que sean construidas con plena accesibilidad para los discapacitados.
Al presentar el programa de "Inclusión de las personas con discapacidad para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos", lamentó que esta exclusión sea histórica, como se demuestra con la falta de acceso a este sector de la población en todas las oficinas de la ciudad.
Ebrard Casaubon dijo que mediante este programa se pretende hacer accesible el ciento por ciento de la obra pública nueva en la ciudad, así como hacer las adecuaciones en las estaciones faltantes de la Línea 1 y 2 del Metrobús, entre otras acciones.
En ese sentido, destacó que el principal objetivo de su administración es el otorgar accesibilidad para todos los discapacitados con un derecho pleno que no se les ha dado.
Al anunciar como parte de este programa varias medidas para facilitar el acceso de los discapacitados, entre ellas la concesión de cien mil rampas que se colocarán en vías secundarias, ejemplificó que en el Metro es imposible el tránsito de estas personas.
Luego de inaugurar la primera de estas rampas en el Deportivo Plateros de la delegación Alvaro Obregón, agregó que la Línea 12 del Metro contará con la infraestructura necesaria que brinde acceso a ese sector de la población.
klm