Lectura 3:00 min
Gabriela Cuevas propone gobierno nuevo en Iztapalapa
La diputada y presidenta de la Comisión del DF, señaló que Rafael Acosta "Juanito" no ha demostrado ser capaz de generar las condiciones de gobernabilidad en la delegación.
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, Gabriela Cuevas urgió a resolver el problema de ingobernabilidad que se vive en la delegación Iztapalapa, y no descartar una tercera opción como salida.
La legisladora panista aseguró que Rafael Acosta "Juanito" no ha demostrado ser capaz de generar las condiciones de gobernabilidad en la demarcación y, por otro lado, a Clara Brugada no le asiste ningún derecho.
Por ello, demandó que a través del diálogo, la ALDF, busque resolver la problemática existente en esa demarcación.
Se requiere un gobierno nuevo que tenga representación con la gente y dé soluciones a sus demandas, pero que no sea por "dedazo", subrayó.
Es conveniente, dijo, invitar al PRD y PT a resolver éste conflicto conforme a la ley y entregar a Iztapalapa un buen gobierno.
Porque no se vale que la delegación esté a merced de la inseguridad, derivado porque esos partidos no toman decisiones, apuntó.
Por lo anterior, insistió, si "Juanito" no abona en beneficio de la población a la que debe gobernar, no le queda otra que retirarse o demostrar que si puede.
Lo ideal es que se busquen nuevos perfiles que demuestren compromiso y capacidad para gobernar, consideró.
En otro punto, Cuevas informó que el Comité Regional de su partido en el Distrito Federal negó la licencia que solicitó Elizabeth Núñez para asumir el cargo de funcionaria en la Delegación Iztapalapa.
Explicó que el Comité Regional no avala que una militante panista haya ocupado un cargo sin haberle pedido permiso al partido para trabajar en un delegación que tiene otro membrete partidista.
Proceso sin fobias: PVEM
El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Antonio Raúl Nava aseguró que no hay filias ni fobias para ningún actor en el procedimiento para determinar si procede la destitución del jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta 'Juanito'.
El también coordinador de la bancada del Partido Verde refrendó su disposición a llevar un proceso transparente y apegado al Estado de Derecho.
Advirtió que en lo personal no tiene ni filias ni fobias por ninguno de los dos actores involucrados en el conflicto de Iztapalapa: Clara Brugada y Rafael Acosta.
Descartó cualquier tinte partidista o político en la decisión que vayan a determinar en la Comisión Jurisdiccional, pues serán escrupulosos en lo que establece la ley.
"Vamos a llevar un proceso transparente y apegado a la legalidad", subrayó el legislador del Partido Verde.
/doch