Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Giran orden de aprehensión contra 7 empleados del Bar Bar

La PGJDF informó que jueces capitalinos concedieron las órdenes de aprehensión contra siete empleados, entre ellos el gerente del lugar, acusado de coparticipación en tentativa de homicidio.

Jueces capitalinos concedieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) órdenes de aprehensión contra siete empleados del Bar Bar, presuntamente relacionados con la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que el Juzgado 30 en Materia Penal concedió la orden de captura contra el gerente del establecimiento, Carlos Fernando Cázares Ocaña, alias 'el Charly', de 41 años, por el delito de coparticipación en tentativa de homicidio.

Lo anterior, luego de que se consideró que hay evidencias de que este sujeto fue quien ordenó al personal realizar diversas acciones que entorpecieron la investigación del atentado, y que facilitaron la huída del presunto agresor José Jorge Balderas Garza, alias 'el JJ'.

Por otro lado, el Juzgado 41 en Materia de Paz Penal obsequió la orden de aprehensión contra los otros seis empleados arraigados, pero sólo por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Se trata de los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera, de 28 años, e Ihosvani Díaz Díaz, de 33; los vigilantes Edgar López Luna, de 34, Enrique Fichtl García, de 44, y Heriberto González Vargas, de 38; y el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45.

Las investigaciones señalan que estos sujetos no son cómplices del crimen, pero incurrieron en conductas irregulares como la alteración del lugar de los hechos, el no dar un acceso expedito a las fuerzas del orden y haber escondido el fragmento de la bala percutida, entre otros.

La procuraduría capitalina sustenta su acusación en el Artículo 320 del Código Penal del Distrito Federal, que define diversas tesis sobre el encubrimiento, entre ellas, la de 'ocultar al responsable del delito u ocultar, alterar, inutilizar, destruir, remover o hacer desaparecer los indicios'.

No obstante, se trata de un delito considerado como no grave, por lo que los involucrados podrían alcanzar la libertad bajo caución, no así el gerente quien está acusado de coparticipación en tentativa de homicidio.

Se prevé que en las próximas horas, los mencionados salgan del Centro de Arraigos de la PGJDF en Azcapotzalco y queden a disposición de los juzgados que los requieren para rendir su declaración preparatoria.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas