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Gobierno de AMLO realizará estudio de costo-beneficio para Fórmula 1
Miguel Torruco Marqués señaló que se realizarán estudios para conocer el costo-beneficio de diversas actividades deportivas como la Fórmula 1, como parte de la austeridad republicana y con el objetivo de no generar deuda.
Miguel Torruco Marqués, propuesto como próximo secretario de Turismo, señaló que se realizarán estudios para conocer el costo-beneficio de diversas actividades deportivas como la Fórmula 1, como parte de la austeridad republicana y con el objetivo de no generar deuda.
Entrevistado al salir de la oficina de transición, puntualizó que “por parte de las otras actividades, como Fórmula 1, apenas vamos a realizar los estudios para ver los costos-beneficios y, sobre todo, ver también con cuánto nos deja la actual administración, porque les recuerdo que vamos a entrar a un periodo de austeridad”.
Tras reconocer que la Fórmula 1 ha dejado divisas, Torruco Marqués señaló que “ahora que estamos entrando al gobierno y vemos la realidad de la situación financiera, hay otras prioridades que primero se deben de cubrir y posteriormente se dará la respuesta hacia las otras actividades".
Agregó que lo que no se quiere es generar deuda, "hay que ser más realistas y no estar endeudándonos para que el día de mañana nuestras futuras generaciones tengan mayor viabilidad en un país mejor”.
Respecto al tema de la NFL en México, aseguró que “ya está pagado el partido de futbol americano y obviamente se va a seguir con ese mismo contrato y que se cumpla la erogación que ya se realizó”.
Sobre el Tren Maya, indicó que del total de turistas que recibe actualmente la región por donde pasará, “calculamos que habrá cuatro millones adicionales gracias al nuevo proyecto.
"Será la primera región integralmente planeada; es el primer circuito regional que pondríamos en marcha y eso dará la pauta para seguir bajo ese modelo en otros destinos del país”, refirió Miguel Torruco.
Aclaró que Fonatur es el encargado de llevar a cabo todos los estudios y lo que se busca es mejorar la calidad y el producto para que haya más derrama, “todavía tenemos mucho por hacer para integrar mejor el producto, con mayor calidad, mayor atractivo, para que responda a las expectativas del turista internacional, al de alto poder adquisitivo”.
Finalmente, recordó que en la actualidad se ocupa el lugar 15 en turismo, “entonces hay 14 países que sus gobiernos, su sector privado, han tenido mayor creatividad para poder desarrollar mejor el producto y hacerlo más atractivo e insistió en que la austeridad da mayor creatividad para hacer las cosas”.