Lectura 2:00 min
Gobierno será "duro" contra la delincuencia: Segob
Durante la inauguración del centro de control de confianza en Ecatepec, el titular de la Secretaría afirmó que el gobierno no "aflojará" el combate a la delincuencia.
Tecamac, Edomex. El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que en el gobierno federal serán duros contra los delincuentes hasta que entiendan que su futuro no está en las calles, sino en las cárceles.
El tema de seguridad es prioritario. No vamos a aflojar, vamos a ser duros, muy duros, porque los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en las calles, es en las cárceles, vamos por ellos y con acciones como éstas lo vamos a poder cumplir , sentenció.
Con el gobernador Eruviel Ávila, Osorio inauguró el Centro de Control de Confianza de Ecatepec, el 32 del Estado de México y el 335 en todo el país, para evaluar a policías de 54 municipios mexiquenses.
El titular de la Segob aseguró que a dos meses de la entrada de fuerzas federales en el Edomex, los homicidios se han reducido en un 20%y los secuestros, en 18 por ciento .
El gobernador Eruviel Ávila dijo que se han cerrado 844 giros negros que provocaban vicios y violencia; prometió que en octubre los 54,000 policías del Estado de México estarán certificados.
El secretario Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el gobernador Eruviel Ávila tiene el compromiso con sus habitantes y también con el presidente Enrique Peña Nieto.
Él sabe que tiene que cumplirle a los mexiquenses, pero también tiene que cumplirle al presidente Enrique Peña Nieto , afirmó.
Más tarde, Osorio y el gobernador, acompañados por el embajador de Estados Unidos en México, Antonhy Wayne, atestiguaron el inicio de actividades del primer tribunal para el tratamiento de las adicciones en el Edomex, que se suma al de Guadalupe, Nuevo León, y al de Morelos.
El embajador Wayne dijo que este tribunal se construyó con fondos de la Iniciativa Mérida, que otorgó a México 48 millones de dólares contra las adiciones.
La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, explicó que en esos tribunales se somete a tratamiento de desintoxicación, por 18 meses, a quienes hayan cometido un delito bajo los influjos de alguna droga.
Finalmente, el secretario de Gobernación pidió la participación de la ciudadanía, pues destacó que están convencidos de que el camino correcto para avanzar es cuando haya entendimiento y confianza entre sociedad y gobierno.