Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Harvard, libre de admitir alumnos bajo su criterio

La Universidad de Harvard es libre de establecer sus procesos y comités de admisión a cualquiera de sus facultades, escuelas y programas, aseguró el Presidente del Club Harvard de México, Santiago Creuheras.

La Universidad de Harvard es libre de establecer sus procesos y comités de admisión a cualquiera de sus facultades, escuelas y programas, aseguró el Presidente del Club Harvard de México, Santiago Creuheras.

La Escuela de Gobierno John Kennedy aceptó a Alejandra Sota, excoordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de Felipe Calderón, como becaria del programa Edward Mason e inscribirse en la maestría mid-career en Administración Pública sin que hubiese terminado 100% de los créditos de su licenciatura.

De acuerdo con los prerrequisitos publicados por esta institución para tener acceso a dicha maestría, todo alumno debe haber terminado la carrera y presentar un título de licenciatura, lo cual no se cumple en el caso de la exvocera presidencial.

Al respecto, Creuheras, director del Club Harvard en México, organización que reúne a exalumnos de esta universidad, dijo no tener argumentos para afirmar que Sota Mirafuentes carece de título académico.

Sin embargo, por otro lado, declaró: La Universidad es libre, como cualquier universidad, de establecer sus procesos de admisión, sus comités de admisión .

No es la primera vez que la Escuela Kennedy enfrenta un escándalo debido a la presencia exfuncionarios mexicanos en sus filas.

La presencia del expresidente Calderón Hinojosa a esta institución en febrero, como invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales, provocó inconformidad en la población estudiantil y varias organizaciones sociales de ese país.

La organización Change.org reunió alrededor de 36,000 firmas para pedir que esta escuela revocara la decisión de contratar al exmandatario.

De manera paralela, el poeta mexicano Javier Sicilia envió una carta a las autoridades de Harvard, en el mismo sentido. Otra de las manifestaciones más airadas en contra de la contrata de Calderón fue del diplomático Héctor Vasconcelos, exestudiante de Harvard, quien regresó a esa universidad su título en Ciencia Política.

Santiago Crehueras argumentó que este tipo de debates, al final de cuentas, generan conocimiento. Hay gente que está de acuerdo, hay quienes están en contra y es algo que no se puede evitar .

Agregó que, en el caso de Calderón Hinojosa, ya tenía un estatus de exalumno de la Escuela de Kennedy previo a que se convirtiera en Presidente de México.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas